Más de 180 personas ya participan de los programas y herramientas que ofrece la Unidad de Empleo

Unidad de empleo (10)

La Municipalidad de Villa Regina agradece y felicita a los más de 180  jóvenes, entre estudiantes y  entrenamientos, al apoyo de a las instituciones y organismos locales como Cámara de Comercio, Cámara de Productores, colegios secundarios, universidades, empresas y comercios del sector privado que colaboran, apoyan y son parte de tan importantes procesos de desarrollo para nuestra ciudad.

La Unidad de Empleo de Villa Regina reinició sus tareas en nuestra ciudad el pasado mes de marzo y atiende en las oficinas de calle  Libertad Nº25 de 9 a 13 hs.

A través del trabajo de la misma se pretende dar a conocer y poner en funcionamiento las distintas líneas y programas que El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación posee para la promoción de igualdad de oportunidades de empleo.

De esta manera se brindan herramientas tales como incentivos para culminar estudios secundarios;  formación y capacitación a través de cursos presenciales o entrenamientos laborales;  inserción laboral del individuo capacitado; líneas  para capitalizar a grupos asociativos o entramados productivos; entre otras.

Las actividades que se realizan en la misma están coordinadas y organizadas de manera   conjunta entre la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad y El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación,  en nuestra región a cargo de Ignacio Somorrostro, gerente zonal.

Se invita a los interesados a acercarse para brindar información.

 

Licitación Privada Nº 09/2017

Se adjudicó la Licitación Privada Nº -09/2017-, correspondiente a CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA Y EQUIPOS PARA DESMONTE, DEMOLICIÓN, LIMPIEZA Y EMPAREJADO LOTEO TAPPATA- VESPRINI” a la Firma:
-RETROPALAS S.R.L., por un monto total de Pesos SEISCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS DIECIOCHO ( $ 636.218,00 ), según oferta alternativa al ítem nº 3-en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones de la licitación de referencia.

 

Adjudicación

Emprendedores solidarios

Como en casa

El Emprendimiento Gastronómicos (Como en Casa) surgió a partir de los conocimientos adquiridos en el taller de gastronomía de las capacitaciones Emprender gestionadas a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social.

Gracias a la sensibilidad social que poseen,  las 23 personas que integran este emprendimiento proyectan inaugurar un comedor comunitario. Por ello, desde la Dirección de Promoción Social, que depende de la Secretaría mencionada, se expresa la satisfacción por trabajar con los emprendedores y se manifiesta la alegría por  haber logrado el objetivo que tienen las capacitaciones Emprender: Fortalecer las capacidades productivas, la autogestión y las habilidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo.

El Municipio de Villa Regina aporta el espacio y los insumos para que dicho programa se pueda llevar a cabo con el acompañamiento y el compromiso del intendente Daniel Fioretti para concretarlo.

1 2 3 121