Tarjeta social ¿Dónde presentar la documentación?

La Secretaria de Integración y Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa a los beneficiarios de la tarjeta social que durante el mes de agosto deben presentar fotocopia de DNI de todos los integrantes del grupo familiar.

La documentación solicitada se entrega a trabajadores sociales en los centros de atención más cercanos al domicilio del beneficiario y en el horario detallado:

En Promin barrio 25 de Mayo – Martes y Jueves de 9 a 13 hs.

En barrio Santa Rita los días viernes de 11 a 13 hs.

En Centro Comunitario barrio Villa Alberdi martes y jueves de 8:30 a 11 hs.

En Biblioteca barrio Islas Malvinas lunes y miércoles de 11 a 13:30 hs.

En Promin barrio Sauce los días lunes martes y jueves de 9 a 13 hs.

En puesto de salud barrio Nuevo los días miércoles a partir de las 11.

En Centro Comunitario La Graava todos los viernes a partir de las 11.

En Promin barrio Matadero lunes miércoles y viernes de 9:30 a 13 hs.

En centro comunitario de barrio Don Bosco los días jueves de 10 a 12: 30 hs (incluye Parque Industrial).

En la Secretaría de Desarrollo Social que comprende los barrios más cercanos (Ailén, Tierra del Fuego, CGT, Padre Gardín, San Martín y Progreso) todos los días de 8 a 13 hs.
Estos datos se solicitan con el fin de conformar el legajo de los titulares y su grupo familiar en el marco del plan nacional de seguridad alimentaria y se realizará durante el mes de agosto.

CONVOCATORIA A ELECCIONES EN JUNTAS VECINALES

Mediante el decreto 065/16, el Municipio de Villa Regina convoca a elecciones para renovar autoridades de Juntas Vecinales en los barrios Matadero, 80 Viviendas y Villa Antártida que tendrán lugar el próximo 28 de agosto desde las 10 hs. hasta las 16 en lugar a confirmar.

Para presentar las listas hay tiempo hasta el 15 de agosto y deberá hacerse en mesa de entrada del Municipio en horario de atención al público, de 7.30 a 13.

Podrán emitir su voto quienes estén empadronados y aquellos vecinos que justifiquen su residencia en el barrio correspondiente mediante un certificado expedido por la Junta Electoral respectiva.

El padrón del barrio y la información necesaria estarán a disposición de los vecinos desde el 17 hasta el 26 de agosto en el Departamento de Juntas Vecinales para su respectiva verificación.

Elecciones Juntas Vecinales-01-01-01

ARREGLO DE MAQUINARIA Y CAPACITACIÓN A NUESTRO PERSONAL

Técnicos de la empresa Venner Case trabajaron durante la jornada de ayer en la revisión de la moto niveladora y la retroexcavadora de la marca que se encuentran en el Corralón Municipal y brindó capacitación al personal.

A raíz de la iniciativa tomada luego de no encontrar respuestas en la región se consiguió poner en funcionamiento el equipamiento que estuvo 15 meses fuera de servicio y la próxima semana volverá a salir a las calles.

Además, los técnicos de la firma brindaron capacitación a mecánicos y conductores de vehículos municipales en el marco del programa de capacitación continua para el personal de Obras Públicas.

Por otra parte, el personal de Venner Case también realizó un diagnóstico de la retroexcavadora de la Dirección de Agua, Cloacas y Alumbrado Público por lo que pronto estará en óptimas condiciones nuevamente.

Capacitacion Venner

Se entregaron las obra de la Escuela 196

El lunes 25 de julio se firmó la finalización de las obras para la Escuela 196 de Villa Alberdi que permitieron a los alumnos volver a clases en su propio colegio. Durante su discurso, el intendente Daniel Fioretti anunció la elevación de un proyecto a Nación para el mejoramiento del barrio con cordón cuneta y cloacas, entre otras obras.

El lunes 25 de julio se realizó el acto por la entrega de las obras finalizadas en la Escuela 196 de Villa Alberdi, compromiso que fue asumido por el Municipio de Villa Regina en un acta firmada el 16 de marzo con autoridades educativas. En dicho acuerdo se plantearon las condiciones, consideradas indispensables por la comunidad educativa, para retomar el dictado de clases en la institución, tal como sucedió en regreso del receso invernal.

Las obras solicitadas y concretadas por el Municipio en la Escuela de Alberdi fueron:

El cambio de chapas de fibra cemento; la nivelación del patio interno donde se encuentra el mástil (en su lugar se realizó un playón de hormigón); la reparación del techo de cocina y SUM; la reparación del portón interno; el desagote periódico de pozo ciego (en su lugar se instalaron dos biodigestores de 3.000 litros de capacidad cada uno); la reparación de la pared de división en el SUM; el cambio de lugar del bebedero; la conexión eléctrica en sala de videos; un botón en el baño para discapacitados; la reparación de gotera en el techo del aula frente a dirección.

El acto que tuvo lugar en el SUM de la Escuela 196 de Villa Alberdi comenzó con el ingreso de la Bandera de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional y de Río Negro. El intendente Daniel Fioretti, hizo entrega de una bandera como presente para la institución.

Junto con el Intendente de Villa Regina, estuvieron presentes miembros de su gabinete; el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Oscar Cifuentes; los legisladores provinciales Oscar Díaz y Silvia Morales; los concejales Luis Baleani, Claudia Ávila, Carlos Rodríguez, Marisa Bonjour y Susana Cantero; el coordinador del Consejo Escolar de la región, Carlos Correa; Carlos Núñez, secretario general de educación; la directora de la Escuela 196, Isabel Martínez y la vicedirectora Lorena Gastaldi; Supervisoras de nivel inicial, primario y adultos; funcionarios de educación y miembros de la comunidad educativa.

Luego de la interrupción del acto por parte de una madre que manifestó su disconformidad con la firma de la finalización de obra, se dirigió al público el intendente Daniel Fioretti quien manifestó su satisfacción por el trabajo realizado: “Con críticas, sin críticas, la obra se logró y costó bastante”, señaló y destacó el empeño del Municipio para acompañar al sistema de educación pública porque reconoce el rol social que cumple. “En este sentido quiero felicitar a los directivos, al cuerpo docente y al personal de apoyo”, agregó.

En este sentido, Fioretti explicó que la Municipalidad se comprometió a cumplir con las obras necesarias en conjunto con el Ministerio De Educación y Derechos Humanos. “Sabemos que la Escuela tiene un proyecto integral de remodelación y confiamos que de una vez por todas se va a hacer”, agregó.

“Con Alberdi hay una deuda histórica que hay que saldar (…) y como conocemos los problemas nos preocupamos y nos ocupamos”, expresó y anunció las gestiones que realizará durante la semana en Buenos Aires por un proyecto de financiamiento nacional para cloacas, cordón cuneta y espacios verdes. “¿Hace cuánto que están pagando las cloacas, los que pueden pagar, y cuándo las tuvieron?”, preguntó Fioretti.

Por su parte, el vocal gubernamental, Oscar Cifuentes, consideró que, en una escuela pública que se construye con participación los reclamos son un compromiso para solucionar los problemas.

Luego, el coordinador del Consejo Escolar, Carlos Correa, explicó que el grueso de las obras se concretaron gracias una gestión que se realizó “en tiempo récord”. “Las situaciones que vayan surgiendo en el andar diario se van a solucionar con mantenimiento escolar”, agregó.

Para finalizar, se dirigió a los presentes la directora de la Escuela, Isabel Martínez, quien dijo que, si bien resta mucho por hacer, las obras que se cumplió con las obras que se comprometieron.

¿QUÉ ES UN BIODIGESTOR Y CÓMO FUNCIONA?

Un biodigestor es un sistema para el tratamiento de aguas residuales mucho más eficiente que las cámaras sépticas convencionales ya que permite devolver el agua utilizada sin contaminar los mantos freáticos y el medioambiente.

La depuración de aguas residuales se realiza en tres etapas sucesivas.

Primero, el tanque retiene y digiere el material orgánico, los sólidos y a medida que entra agua residual una cantidad igual sale por el otro extremo ya que funciona por rebalse.

Luego las cámaras de infiltración distribuyen los líquidos en un área determinada del suelo filtrando el efluente por las micro perforaciones ubicadas en sus paredes.

Para finalizar, el suelo, por debajo de las cámaras de infiltración, completa la depuración del agua. El suelo funciona como un filtro que retiene y elimina partículas muy finas. La flora bacteriana que crece sobre las partículas de tierra, absorbe y se alimenta de las sustancias disueltas en el agua y, después de atravesar 1,20 m de suelo, el tratamiento de agua residual se completa y se incorpora purificada al agua subterránea.

Juegos Rionegrinos de Adultos Mayores

El domingo 24 de julio se realizó en Chichinales el encuentro zonal por los Juegos Rionegrinos de Adultos Mayores donde clasificaron los representantes del Alto Valle Este para la instancia provincial que tendrá lugar en Las Grutas el 9, 10 y 11 de septiembre.

El equipo regional contará con la presencia de 4 integrantes reginenses; Amelia Visconti clasificó en sapo, Luis Montenegro clasificó en ajedrez, y la pareja Ida Martini e Isabel Sánchez clasificaron en tejo femenino.

¡Felicitaciones a nuestros participantes!

Clasificacion Chichinales

1 2 3 37