ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE…

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ALUMNOS DEL CEM 70 PINTAN UN MURAL EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE
En ocasión del Día Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que se celebra cada 20 de Noviembre, el Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Regina convocó a alumnos del CEM Nº 70 para la realización de un mural en la Escuela Municipal de Arte “Eduardo Andreussi”.
Cabe recordar que esta fecha celebra la Convención sobre los Derechos del Niño que establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.
La actividad la realizan alumnos de segundo primera, acompañados por docentes, y prevén finalizar el mural la semana próxima.

MUSEO DE LA RUTA Y EL VINO.

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VILLA REGINA TENDRÁ EL “MUSEO DE LA RUTA Y EL VINO”
Un convenio tripartito entre la Municipalidad de Villa Regina, Cooperativa La Reginense y FunDeSur (Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino) pone en marcha el “Museo de la Ruta y el Vino” que funcionará en el edificio histórico ubicado sobre calle Los Nogales, a partir de la concreción de la firma que tuvo lugar, hoy, en la Oficina de Informes Turísticos.
Este proyecto integral, que se enmarca en el Plan Nacional de Infraestructuras Turísticas, tendrá fines recreativos, culturales, turísticos y de preservación del valor histórico edilicio de la sidrera, que trabaja en el programa de reconversión productiva.
En este sentido será la firma FunDeSur la responsable de realizar las gestiones y puesta en marcha del proyecto que se concretará en el edificio cedido, en calidad de comodato, por la Cooperativa mientras que el municipio pondrá a disposición maquinaria y mano de obra necesarias.
En una primera etapa se llevarán a cabo una serie de obras civiles y de infraestructura que abarcan el nivel de ingreso, estacionamiento, espacios exteriores, patio sobre piletas, superficie cubierta, hoy utilizada como cochera, y la primera nave de la Bodega en sus niveles de subsuelo.
La firma estuvo a cargo del Intendente Interino, José Rayó; del Presidente de la firma La Reginense, Vito De La Fourniere; y del Ingeniero Daniel Flores en representación de Fundesur. Acompañaron la ocasion el Secretario de Gobierno y Coordinación, Carlos Vazzana, de quien depende el área de Turismo municipal, y el Ingeniero Raúl Raineri, Secretario de la Cooperativa.

Medio Ambiente…

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FUMIGACIÓN EN BARRIO EL FRUTILLAR
A partir de lo acordado con vecinos de barrio El Frutillar, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina realizó la fumigación de la totalidad de las viviendas y alrededores del sector, en el marco del Programa Control de Plagas.

Ente Fitosanitario Aduanero…

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“POCAS VECES HE VISTO UN DESORDEN ADMINISTRATIVO DE SEMEJANTE MAGNITUD”
Así calificó el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Regina, Contador Carlos González, a la situación del Ente Fitosanitario Aduanero luego de la presentación del informe de auditoría correspondiente al período 12/12/2015 al 30/09/2017 expuesto, esta mañana, durante una conferencia de prensa de la que, además, participaron el Intendente Interino, José Rayó, y el Fiscal municipal, Doctor Juan Carlos Giménez.
Las principales irregularidades del Ente que manifiestan los dos informes elevados, con fecha 5 y 27 de Octubre del corriente respectivamente, son de orden administrativo y económico – financiero, de acuerdo al siguiente detalle:
– Inexistencia de un sistema contable (informático o manual) lo que incurre en el incumplimiento de normas específicas para llevar adelante la gestión. No existe información respecto de cuentas corrientes, proveedores, clientes locatarios de oficinas, libros de cajas ni de bancos. Solo existen resúmenes de cuentas bancarias.
– Ingresos por $6.600.000 aproximadamente, de los cuales solo $911.640 se movieron de la cuenta corriente de Banco Nación; el resto tuvo movimiento, en efectivo y cheques, en la oficina del Ente.
De total de ingresos, $1.700.000 proveniente de alquileres y $3.800.000 de tasa por estacionamiento, además de otras cuestiones menores.
Un arqueo de caja realizado el 27 de Septiembre del corriente arrojo un saldo de $15.300 que salieron del maletín del entonces administrador, Jorge Ortenzi, lo que permite al Tribunal deducir que, en el mencionado período, el dinero, de terceros y de orden público, se manejó sin un sistema que permitiera controlarlo, violándose, además, normas fiscales que establecen que los pagos mayores a $1000 deben efectuarse a través de medios habilitados.
– Egresos que comprueban pagos a proveedores por un monto mayor a lo facturado y pago de adicionales sin sustento legal a personal municipal.
Un total de más de $280.000 en concepto de mantenimiento e inversiones; $1.272.000 en gastos de funcionamiento; $548.000 en honorarios del administrador; $170.000 en adicionales al personal y $26.600 en comisiones y gastos.
Del total de mantenimiento e inversiones, el 87% corresponde al pago de 5 proveedores, con documentación que evidencia montos en exceso y de mayor importe al facturado en 4 de los casos; no obstante el Tribunal solicitó referencias para evaluar la razonabilidad de los costos.
Pagos adicionales por $166.000 a personas que no son empleados municipales, en conceptos de tareas que no figuran en el escalafón municipal, teniendo en cuenta que el empleador es el municipio, abonando haberes que luego son reintegrados por el Ente.
Un total de 5006 horas extras liquidadas en el período Enero Septiembre de 2017, que suman alrededor de $500.000, con casos con promedios de 250 horas extras por mes y trabajos de aproximadamente 17 horas diarias.
De acuerdo a lo expresado por González, el componente más preocupante resulta el motivo por el cual se disparó la deuda con el municipio durante la gestión de Daniel Fioretti que, según el entonces administrador, tiene que ver con la autorización del Intendente suspendido de desviar dinero destinado al pago de haberes a las obras de mantenimiento, lo que vuelve a violar la norma ya que los fondos municipales no pueden tener otro destino sin aprobación previa del Concejo Deliberante.
Respecto de las acciones a seguir, el Intendente Interino manifestó su decisión de continuar la investigación y llevar el caso a la justicia mientras que, desde la fiscalía, Giménez consideró que su intervención será cuando la situación lo amerite.

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